El mar nos pertenece

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Ni amigos ni enemigos

Mensaje  Fernanda el Miér Jul 01, 2009 6:07 pm

Los peruanos estamos cansados de estas rencillas. Conozco Chile y es muy bonito Mejor es vivir en paz ¿no? Very Happy

Fernanda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respuesta demanda

Mensaje  javical2 el Lun Jul 20, 2009 6:19 pm

hermanos sudamericanos.............Bolivia nacio con costa maritima,recurrir a la historia es perder el tiempo en justificar y/o la realidad historica una y otra vez, pero los chilenos toman como estrategia todo tipo de argucias para desvistar la i njusticia que cometen...con Bolivia.
Acudiremos a todo lo que sea posible....Recurriremos donde se nos escuche.....a todo el planeta......aunque la clase politica chilena confunde la queja con la injusticia (dicen que nos quejamos...confunden la queja con la demanda de injusticia)
Nuestra gran secreto que nos une a todos los bolivianos, es justamente la demanda maritima
LA CLASE POLITICA CHILENA NOS DEBE MAS DE 10000 MILLONES DE DOLARES.....NOS TIENEN QUE PAGARNOS
EL PODER ECONOMICO DE CHILE ES GRACIAS A LA BOLIVIA DIGNA... APRENDAN DE NOSOTROS CHILENOS..PERO LLEGO LA HORA DE COBRAR LO NUESTRO...

javical2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

demanda4

Mensaje  javical2 el Lun Jul 20, 2009 6:41 pm

HISTORICAMENTE SABEMOS QUE LA CLASE POLITICA DE CHILE...IMPLEMENTO POLITICAS EDUCATIVAS EN LOS NIÑOS CHILENOS EN SENTIDO DE QUE NO ARREBATARON NINGUN TERRITORIO A BOLIVIA..
PERO SABEMOS QUE ESA ES UNA GRAN MENTIRA HISTORICA....LOS NIÑOS CHILENOS SON NIÑOS RESENTIDOS QUE TRATAN Y VIVEN TRATANDO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE...DEBE SER UN SUFRIMIENTO OCULTO PERMANENTE EN SUS CONCIENCIAS TODAVIA INMADURAS... Y DESDE LUEGO QUE SUFREN,SUFREN,SUFREN ESOS NIÑOS CHILENOS..POR NO PENSAR LA VERDAD HISTORICA.....SE AUTOENGAÑAN A SI MISMOS,CLARO QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA...SON PARTE DE UNA SOCIEDAD DESTRUIDA...MUY PRONTO CHILE CAERA...SE DESTRUIRA..ECONOMICAMENTE...POLITICAMENTE..EN TODAS SUS ESFERAS SOCIALES.....ES CUESTION DE TIEMPO.

NUESTROS NIÑOS BOLIVIANOS ,TAMBIEN SUFREN POR CONOCER QUE A SU PATRIA, A SU TIEERRA BOLIVIA LE ARREBATARON LOS CHILENOS SU MAR....
EN CONCLUSION AMBOS NIÑOS DE BOLIVIA Y CHILE SUFREN,SUFREN,SUFREN,SUFRENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.......NO HABRA PAZ EN SUDAMERICA HASTA QUE NO SE RESUELVA LA DEMANDA MARITIMA PARA BOLIVIA.
LA VENTAJA DE NUESTROS NIÑOS ES QUE NO SUFRIRAN COMO LOS NIÑOS CHILENOS........Y SABEMOS PORQUE.....

javical2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

demanda5

Mensaje  javical2 el Lun Jul 20, 2009 7:00 pm

LA CLASE CHILENA EXPRESA QUE: "EL PROBLEMA DE BOLVIA ES SU POBREZA MENTAL , DE QUE BOLIVIA ES POBRE DE RECURSOS HUMANOS...Y SU POBREZA ES CUESTION DE SU MENTALIDAD......SI TRABAJARAN LOS BOLIVIANOS SERIAN PODEROSOS ECONOMICAMENTE..EN VEZ DE ESTAR DIVIDIDOS... EN VEZ DE PELEAR ENTRE ELLOS,ETC, TIENEN RECURSOS NATURALES EN CANTIDAD...ETC.ETC"

LOS BOLIVIANOS LES RESPONDEMOS: " A LA CLASE POLITICA CHILENA, DEJENNOS A LOS BOLIVIANOS CON NUESTRA POBREZA MENTAL ..SABEMOS SALIR ADELANTE Y LO ESTAMOS HACIENDO, SOLOS, A NUESTRA MANERA, NO LES PEDIMOS AYUDA, PERO NO CAMBIEN EL TEMA , EL TEMA ES QUE USTEDEN CHILENOS NOS DEBEN MAS DE 10000 MILLONES DE DOLARES Y NUESTRO TERRITORIO MARITIMO BOLIVIANO.....EL QUE SEAMOS POBRES O RICOS LOS BOLIVIANOS NO CAMBIA NI CAMBIARA EL DAÑO HISTORICO Y LA DEUDA HISTORICA QUE USTEDES CHILENOS NOS DEBEN......
MIL VECES LES REPETIMOS...HASTA LA ETERNIDAD .. A USTEDES LOS CHILENOS QUE VIVEN BIEN GRACIAS A LA DIGNIDAD BOLIVIANA....NO SEAN CIEGOS ANTE ESTA REALIDAD....EL SALARIO DE CHILE COMO DIJO ALLENDE EN LOS AÑOS 70, ES GRACIAS A LA EXPLOTACION DEL COBRE..Y EL COBRE ESTA EN LA REGION USURPADA A BOLIVIA...ES TAN FACIL DE COMPRENDER...USTEDES CHILENOS TENDRAN RIQUEZA ECONOMICA, PERO SON TAN POBRES DE SENTIDO COMUN......COMO DECIA EDUARDO GALEANO....."
"EL CAMBIO CLIMATICO ESTA DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA..Y USTEDES CHILENOS SON LOS PRIMEROS EN SUFRIR.....DE QUE SIRVE QUE CHILE SEA UNA POTENCIA ECONOMICA SUDAMERICANA....."

javical2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mar para Bolivia

Mensaje  Raúl el Vie Ago 14, 2009 1:45 pm

Bolivianos si quieren su mar luchen por el
Primero creen riquezas
Mejoren la educación
Desarrollen unidos políticas de mercado
Crescan económicamente en una sola línea por 20 o 30 años
Inviertan en armamento
Inviertan en infraestructura
Globalicen sus relacíones políticas y económicas
Sean socios estratégicos de las potencias
Reduscan mercado a su rival
Capturen sus inversiones, eviten que sean estratégicas.
Ahorren mucho y mejoren sus indices hasta ser los mejores.
MIREN AL PERU COMO EJEMPLO
LAS GUERRAS NUNCA TERMINAN
Y SI PIERDES O ROBAN ALGO
TRABAJA y LUCHA MUY DURO
PARA QUE PUEDAS RECUPERARLO

Raúl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta a los Traidores

Mensaje  Nedzie C el Sáb Ago 15, 2009 8:48 pm

¿Pueden creer que el hdp de Evo Morales odie tanto al Perú? Este indio entró atacando a Chile, diciendo no al gas para Chile y ahora hasta recibe medallitas de los rotos. Les vende gas a través de Argentina y no le importa. Cuando acá los indios de la selva tomaron carreteras y mataron 25 policías, ese Evo de m, dijo que nos iba a denunciar a la ONU por genocidio, cuando era todo lo contrario, esos salvajes eran los que habían matado a 25 policías rendidos. Ahora, cuando en Chile, los carabineros matan por la espalda a un mapuche y reprimen con dureza sus protestas, este Evo no dice nada ni critica a sus amos. Que asco de tipejo. Lo peor es que la mayoría de los boliches lo apoya y seguro lo reelige. Estamos sólos, que duda cabe. Armarnos hasta los dientes, no queda otra y tener presente siempre a nuestros enemigos pero más a los traidores.

Y pensar que nos metimos en una guerra en la que perdimos tanto por ayudar a nuestros "hermanos" bolivianos que luego de la primera batalla, se fugaron a las alturas. No sé con qué cara piden que les devuelvan nada. Nosotros por el contrario peleamos duramente casi cinco años. Aún cuando Lima fue tomada a sangre y fuego y la mayoría de nuestras ciudades fueron devastadas, no nos rendimos. Seguimos peleando. Grau, por ejemplo murió defendiendo las costas Bolivianas. Y ahora, estos cobardes nos atacan y se tiran a los brazos de Chile.

Por todo esto no queremos que Chile les dé salida al mar por el que fue nuestro territorio. Tenemos esa potestad. No queremos que ocupen territorios en que murieron tantos soldados honorables, peruanos y chilenos, que pelearon defendiendo sus patrias y sus banderas, con honor. Algo que los bolivianos deconocen.

Nedzie C
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reivindicación marítima boliviana

Mensaje  Segio Jr el Miér Ago 26, 2009 8:13 pm

bounce Los chilenos son cobardes, con su último ridículo argumento ahora tratan de confundir la invasión y apropiación del territorio y las riquezas de los bolivianos como si fuera una simple queja de resentidos y rencorosos, nunca se ha visto en la historia universal tanta grosería y pendejada, resulta que los prepotentes chilenos han vivido y viven de los minerales bolivianos y disimulan la salvajada del enclaustramiento con razonamientos hasta estúpidos, se autonombran orgullosos de haberse apropiado con las armas de la mayor riqueza del cobre del planeta y como ladrones con sangre fría no se inmutan en lanzar pifias al que se atreve a insultarlos como se merecen; son hormonales como el famoso Felipe Lagos que ante un Foro de la OEA al ser aludido y sentirse culpable reconoció el robo no sin antes insultar a la pobreza y debilidad de los bolivianos para defender su patrimonio. La daños y perjuicios de los chilenos hacia los bolivianos está por encima de los $us 5 millones a cada boliviano. La reivindicación marítima como la indemnización de los daños serán pagodos más pronto que tarde ya que el pueblo boliviano es paciente pero ha demostrado que el Statu Quo impuesto con la complicidad del matonaje internacional es vulnerable, puede ser aplastado pues tiene pies de barro.

Segio Jr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ANTOFAGASTA fue, es y será de BOLIVIA

Mensaje  Moragas el Mar Sep 15, 2009 7:21 pm

: lol! ANTOFAGASTA DEBE VOLVER A SER PROPIEDAD DE BOLIVIA, los chilenos pendejos tratan de despistar diciendo que probablemente den un corredorcito que desemboque en el Pacifico por Arica, esa idea es una perfecta cojudez , nadie puede “regalar” territorio que no es suyo. Recordemos que Arica es peruana y una demanda por parte de Perú para recuperar ese territorio está en progreso, no sería nada raro que la demanda actual del Perú sobre un pequeño territorio marítimo, que es incompleto, sea replanteada y ampliada para recuperar los territorios perdidos en una cobarde guerra de conquista. Los hnos. latinoamericanos no deben hacerse los distraídos y deben ayudar a que los sinvergüenzas de los usurpadores dejen de vivir robando la riqueza de los vecinos, especialmente de Bolivia que le roba su COBRE y vive de las importaciones y exportaciones bolivianas, es el pendejo intermediario, el contrabandista y el bribón que vive de un mercado cautivo. Basta!! Muera el ratero más grande de todos los tiempos!!

Moragas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A seguir soñando

Mensaje  alfonsoU el Miér Sep 16, 2009 11:08 am

El problema es que la población boliviana cree lo que le dicen sus gobernantes. Creen que la salida al mar sacará a su pais del sub desarrollo. Ahí tienen a Haití, rodeado de mar y en un caos absoluto. Miseria y hambre, delincuencia. Traten de preocuparse por sacar adelante a su país con lo que tienen. Aprovechen sus ríos, no los entreguen. Queren mar y le regalan agua a los rotos. y es que con gobernantes como Evo Morales (pobre ignorante) no saldrán nunca del hueco donde los mantienen. Eduquen a su pueblo y verán que con una buena educación serán capaces de salir adelante y no necesitarán al mar para eso. Lo que se perdió, se perdió. Suiza no tiene mar y sin embargo no anda lloriqueando por eso y miren donde está. El verdadero potencial de un país está en su gente y no en sus recursos. Japón no tiene ni un carajo y sin embargo importa acero y minerales y devuelve productos que valen mil veces lo importado. Dejen el pasado en el pasado y no vivan mirando hacia atrás. Las oportunidades están al frente. Por último piensen que lo que perdieron fué por acciones vuestras, no ajenas. No sigan perdiendo lo más valioso: el tiempo.

alfonsoU
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mar nos pertenece

Mensaje  Jhonny S el Dom Sep 20, 2009 11:18 am

affraid: Si repasamos la historia veremos que Bolivia nunca dejó de demandar su derecho sobre el territorio que le fue cobardemente asaltado. Poco después de haber sido obligados, a fuerza de pistola, a firmar el ominoso “Tratado de Límites de 1904...” el canciller boliviano Antonio Sánchez Bustamante acertó el primer sopapo al usurpador, increpó y exigió la anulación de semejante crimen, sin ninguna respuesta del proverbial “matón”, a partir de entonces el astuto y tramposo chileno dilata y posterga la demanda boliviana con toda clase de chicanerías y ofrecimientos que se diluyen con los cambios obligados o forzados de autoridades bolivianas, volviendo todo a fojas cero en un Statu Quo centenario que obviamente favorece a los saqueadores y empobrece a los bolivianos. El derecho propietario de Bolivia sobre su Litoral es inalienable, imprescriptible e insustituible, a pesar que los duchos pescadores traten irónicamente de compararnos con Haití o Suiza, estos, para empezar, no tienen como vecino un pendejo ladrón, verdad?

Jhonny S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El proverbial ladrón

Mensaje  SuizoJos el Lun Sep 28, 2009 7:52 pm

No extraña que en algunos países de América latina y del mundo se tome como ejemplo a Chile como el país más ladrón del mundo, pues no sólo vive impunemente de las riquezas de otro país sino que lo mantiene enclaustrado, asfixiándolo económicamente y extorsionándolo permanentemente, su formula es tan simple como espeluznante: es PERRO FALDERO del capital internacional, tiene INJERENCIA en todos los medios de TV y prensa privados y mantiene SOBORNADOS a los corruptos políticos bolivianos especialmente de la derecha fascista.
Es así como un país de pescadores por natura, sin ningún tipo de recursos, una franja miserable de 180 kms de ancho con 1500 kms de costa que fue creado para destierro de rufianes, en la actualidad, luego de usurpar a sus tres vecinos con toda clase de atrocidades ahora tiene un largo de 4000 kms, estos grandes pendejos viven de Bolivia amenazando con un ejercito mejor armado y sin ningún empacho…

SuizoJos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAR BOLIVIANO: Un tema pendiente

Mensaje  Juanjo el Jue Oct 08, 2009 7:09 pm

sunny Bolivia fue victima de una cobarde y alevosa agresión que mutiló su territorio por parte del que se ha constituido el violento matón que impunemente usufructúa de las riquezas que pertenecen al pueblo boliviano, peor aún, los rufianes para mantenerse impunes y seguir con el robo se volvieron los socios incondicionales de la potencia imperialista, Chile se constituye en el sinónimo de alcahuetería a favor del capitalismo salvaje.

Agresiones:
1. Bolivia quedo enclaustrada y sin sus cinco puertos desde 1879
2. El 1904, en plena ocupación, a la fuerza, con amenazas de muerte, chantajes, sobornos y toda clase de barbaridades se firmó un “Tratado de Paz, Amistad y Límites” por el que Bolivia cede todo su Litoral a los chilenos a cambio de NADA.
3. Desde 1910, Bolivia de carácter pacífico, con un ejercito desarmado y con sus ingresos nacionales reducidos a la mitad, emprende su lucha de reivindicación, que la que los proverbiales criminales hacen oídos sordos y las organizaciones internacionales callan y ven a otros lados.
4. En 1934, el enemigo chileno embarga las armas destinadas al ejercito boliviano en la contienda del Chaco, ese acto de sabotaje costo la vida a más de 60.000 bolivianos.
5. affraid sunny En 1962, Chile desvía el rio Lauca que era afluente al altiplano boliviano, el gran caudal de este río daba vida agrícola-ganadera, esta cobarde e alevosa agresión causó pobreza y miseria a cientos de miles de ciudadanos bolivianos. Desde entonces, cerca a 50 años, tenemos rotas las relaciones

Juanjo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TAREA PENDIENTE Y REPARACIÓN DE DAÑOS

Mensaje  Laborda el Mar Oct 20, 2009 12:26 pm

El daño provocado contra el pueblo boliviano no tiene parangón en la historia universal, aparte de haber sido invadido y a la fuerza haber perdido cinco puertos y un rico territorio (Antofagasta), se lo mantiene enclaustrado en todo orden especialmente en el económico y político. Este oprobio avergüenza a todos los latinoamericanos que se sienten impotentes de encarar y dar solución a una infamia producto del matonaje, la injerencia y la manipulación de los medios. Ya lo dijo un presidente argentino que Chile es una basura, un error geográfico que debería desaparecer. Ante las agresiones y el expansionismo chileno contra sus vecinos se propuso su total disolución: el territorio mapuche a la Argentina, Antofagasta a Bolivia, Arica a Perú, Valparaiso al Paraguay y los islotes y caletas para Uruguay y Colombia. La reivindicación marítima boliviana es una tarea pendiente de solución, esperamos que la fuerza de la razón se imponga los derechos inalienables.

Laborda
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reforzando los esfuerzos hasta el presente

Mensaje  u2runku el Mar Oct 20, 2009 11:02 pm

No se si ustedes van dando cuenta, pero cada dia que pasa nosotros los Razz Bolivianos Razz aferrados al regreso maritimo tenemos que seguir la lucha en asegurar no consumir productos, ideas, o motivos ideologicos, obras musicales, etc, etc que continuan enterrar los factores causantes de nuestro enclausto causados por las naciones involucradas directamente o indirectamente al este presente status quo.
esto va directamente al lanzamiento en contra los festejos dentro la escena musical de los Beatles Twisted Evil anunciando la victoria del ejercito Ingles, como un ejemplo, imagino que colaborando en este sentido haremos mucho por acercarnos a nuestras playas mojadas que definitivamente extragnian la presencia What a Face de nuestros pies y sus dedos a no sentir el caricio por sus olas. affraid

u2runku
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿MAR PARA BOLIVIA?

Mensaje  chileno el Mar Oct 20, 2009 11:56 pm

Para los bolivianos ( y algún peruano imbécil) :
.
Bolivia quiere tener mar...¿Como lo perdió?... DESCONOCIENDO UN TRATADO ENTRE CHILE Y BOLIVIA, al decretar unilateralmente, un alza de 10 centavos por quintal de salitre exportado, cosa que se había comprometido a NO HACER EN 20 AÑOS. (Tratado de 1883 )... POR LO TANTO, SI NO FUERON CAPACES DE CUMPLIR CON UN TRATADO, AHÍ TIENEN LA CONSECUENCIA.
Así que pueden seguir pidiendo lo que quieran, que en Chile NADIE, NADIE, NADIEEEEE, LES DARÁ NADAAAAAAAAA.
.
Y su cagada de gas pueden metérsela por el culo. DIGANSELO AL HUEVON DEL EVO.-

chileno
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AL ESTÚPIDO DE NOMBRE "LABORDA"

Mensaje  CHILENO el Miér Oct 21, 2009 11:00 am

.
COMO DIJO HUGO CHAVEZ, ERES UN PENDEJO DE LA "P", A LA "O"
.
¿Quién te crees que eres, para venir a decidir y repartir CHILE, acaso tienes mucha sangre, imbécil?
¡Deja de fabricar tu mierda de cocaína y dedícate a trabajar como la gente DECENTE, mugriento de mierda!!!!!
.
¿PORQUE BOLIVIA ESTÁ TAN ATRASADA COMO HAITÍ? ...RESPUESTA: porque la clase de gente, vive esperando que TODO se lo den; no ewstudian, flojean, más les interesa el dinero, pero no pueden obtenerlo sin estudiar, sin prepararse, con su izquierdismo-comunismo-chavismo, pretenden lograr lo que otros países han logrado con mucho esfuerzo y dedicación... pobre gente, dan pena.

CHILENO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA PATA COJA DEL GOBIERNO: EL CANCILLER

Mensaje  Agramunt el Mar Nov 17, 2009 8:31 pm

Exclamation La inopia del pirata chileno es vergonzosa, su ignorancia y sus argumentos para disimular la brutalidad y despojo a los bolivianos son cada día más espantosos, incluso sugieren ser una opción para hacer negocios, son el colmo de los pendejos.

Lo tristemente irónico de la reivindicación marítima boliviana es que el usurpador chileno se hace el loco, se hace el imbécil, en su estrecha o amplia mente criminal (según como se mire) asaltar a otro país para robarle sus riquezas es solo una pendejada, mejor si ésta tiene apoyo de alguna corrupta empresa transnacional, así dice gozar del “apoyo internacional” Question , y así puede seguir robando bajo la coacción y terrorismo, y amenazar con armas letales, mercenarios y ejércitos criminales.

cat El asalto al río Lauca el año 1962 marca el verdadero rostro del proverbial ladrón, desde entonces se rompió relaciones diplomáticos, pero lo irónico es que éste se dio mañas para seguir manteniendo vínculos y así seguir con su pendejada, el contrabando y saqueo de recursos bolivianos, y la ingerencia en todos los campos especialmente en la farsante y mentirosa TV y prensa privada desde donde encubre, sesga las noticias y socapa la corrupción.

Hay algo incomprensible que se viene repitiendo desde hace mas de un siglo, la llamada “agenda bilateral”, los países del área nos ridiculizan, todos se dan cuenta que la negociación bilateral entre el usurpador y la victima es un completo fracaso, pero el de aquí siempre cae en la trampa, cae en el show corrupto que sólo beneficia al criminal; hace poco encerraron al un ladrón y su victima en una celda y paso lo obvio, la victima terminó muerta.

El ignorante-corrupto canciller y la tropa de sinvergüenzas que se hacen llamar diplomáticos son la pata coja de este gobierno, para lo único que sirven es para contrabandear autos de lujo y para ser sirvientes del usurpador. Los bolivianos NO deben bajar la guardia, deben estar alertas ante el criminal chileno, ahora es el momento más oportuno de terminar con el STATU QUO iniciando una demanda en la Corte Internacional de Justicia para recuperar todo el territorio usurpado al pueblo boliviano.

study Para su difusión por: Agramunt es historiador y diplomático Exclamation

Agramunt
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chile tiene que devolver los territorios a Peru y Bolivia

Mensaje  Aleman el Miér Nov 18, 2009 12:40 pm

Simplemente Chile tiene que devolver los territorios a Peru y Bolivia y se acabo el problema.

Aleman
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperemos el Mar con la fuerza de la razón

Mensaje  Tito Asb el Dom Nov 22, 2009 11:58 am

Evil or Very Mad El chileno es pendejo y alcahuete por natura, su miserable franja debe ser desbaratada como opina el amigo argentino Laborda, otra forma de recuperar lo usurpado sería por medio de una acción en La Haya, pero la cancillería boliviana parece acobardada e incapaz. Yo que amo a mi país sobre todas las cosas y me uniré al ejercito bolivariano al primer llamado, opino que los Evil or Very Mad pendejos chilenos se merecen un sonoro sopapo y ser echados a patadas de Bolivia, son lo contrabandista, los intermediarios de toda clase de trampas y promotores de todas la bajezas, divisiones y crímenes…. la criminal mano negra chilena esta inmiscuida en todos los sabotajes contra del desarrollo del pueblo boliviano…. pretende seguir robando y usurpando las riquezas de los bolivianos…. chili se constituye en la escoria del mundo…. sunny muera esa basura!!

Tito Asb
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio en la nueva gestión!

Mensaje  Rafael el Lun Dic 07, 2009 11:45 am

¡El invasor chileno debe devolver el territorio de los bolivianos! Si hacemos un balance desde el año 1962, ya pasó casi medio siglo, cuando rompimos relaciones diplomáticas hasta nuestros días, como resultado tenemos que el pendejo usurpador lo único que hizo es dar vueltas con supuestas agendas y seguir usufructuando de Bolivia, esto debe acabar.

No es un insulto decir que el chileno es un alcahuete ladrón, es la VERDAD, sus ingresos y sustento tiene origen en las riquezas de los bolivianos, SU SUELDO PROVIENE DEL ROBO A LOS BOLIVIANOS. La justa causa de la reivindicación del litoral, los puertos y riquezas de los bolivianos debe ser la tarea única y fundamental de nuestra Cancillería. Esperemos que Evo no cometa el mismo error de seguir con una cancillería de alacitas, enana e ignorante, aquí es necesario un cambio real; es obvio que ningún tipo de arreglo bilateral logrará las exigencias del pueblo, cualquier tipo de arreglo debe hacerse conforme a las resoluciones y dictamen en el ámbito multilateral.

Bolivia debe tener un canciller que no sea cobarde, que no tenga cola de paja y que sepa de leyes, y debe emprender con toda sapiencia y energía una demanda seria en la corte internacional de justicia de La Haya. Hagamos respetar nuestros derechos, la de nuestros hijos y futuras generaciones.

Rafael
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REIVINDICACIÓN MARÍTIMA BOLIVIANA: MISIÓN POSIBLE?

Mensaje  Agramunt el Dom Dic 20, 2009 11:47 am

Embarassed El mundo se pregunta avergonzado como es posible que siga vigente el inaudito y oprobioso tratado de 1904, impuesto por el invasor a sangre, fuego, ocupación, saqueo, corrupción, etc. etc. por el cual Chile usufructúa territorio, riquezas y puertos de propiedad del pueblo boliviano; se pregunta que factores impiden que se restituya e indemnice a Bolivia todo lo que por derecho inalienable e imprescriptible le pertenece. Todo hace suponer que los usurpadores chilenos configuraron una especie de enclaustramiento no solo geográfico sino de corrupción política y social encadenado a un monopolio cat mediático farsante y tramposo. Bolivia no debe perder nunca la fe en su digna y justa causa que es sistemáticamente atacada y pifiada por los enemigos dentro y fuera de Bolivia. Recemos para que la próxima gestión ponga fin a este crimen de lesa humanidad…

study Agramunt es exjesuita y exconsul.

Agramunt
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perú y Bolivia unidos por la sangre y la história.

Mensaje  Manfredo el Dom Dic 27, 2009 12:23 pm

Haya, no abarca el verdadero territorio usurpado: ARICA. Esta es otra avivada de los pendejos chilenos con la complicidad de Alan García el neoliberal, el amigo del genocida Bush, del tirado Uribe, el TLC, la actual tramposa seudodemocracia hondureña y las “inversiones” chilenas.

Esa demanda parece solo destinada a consolidar el robo del riquísimo territorio de Arica, que con amenazas y sobornos sostienen los tratados de 1883 y 1929 con los que los chilenos consiguieron apropiarse del territorio peruano de Arica. Idéntica historia, Bolivia sigue sufriendo el criminal tratado de 1904 por el que quedamos enclaustrados sin el Departamento de Antofagasta.

Los pueblos de Perú y Bolivia (ambos 45 millones) exigen a sus gobiernos recuperar su territorio usurpado por el bandidaje y la pendejada. ¿Será con el uso de la razón o con fuerza? ¿El ladrón chileno seguirá usurpando impunemente? ¿Podemos cambiar la corrupción, ignorancia y cobardía? ¿Se ha descuidado la educación cívica, honrar a nuestros héroes y servir a la patria?

Manfredo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMPAÑA NACIONAL POR NUESTRO MAR

Mensaje  Walter el Mar Ene 05, 2010 9:23 am

Bien dicho Manfredo, nos alegra mucho tener a un boliviano mas en nuestra Web. Como todos los historiadores opinan Chile fue creado en el culo del mundo para destierro de los criminales, ladrones y ladinos, y desgraciadamente allí crearon un país de forajidos, sus vecinos ya recibieron el zarpazo y todo lo peor pueden esperar. NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA NI ENTRAR EN EL JUEGO DE DILACIÓN Y STATU QUO, CON LOS ASALTANTES LAS COSAS SE RESUELVEN CON LA FUERZA DE LA JUSTICIA!! Sugerimos al Gobierno romper con las fracasadas agendas e inicie una demanda seria en La Haya, el pueblo boliviano esta harto con más de 100 años de dilaciones y saqueo impune de sus recursos. Este es el momento más oportuno de acabar con las ridículas agendas bilaterales, nunca mejor que ahora para iniciar la recuperación de nuestro territorio y las riquezas usurpadas.

Walter
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DEMANDA MARÍTIMA

Mensaje  Branko el Miér Ene 13, 2010 2:46 pm

Very Happy Comparto los criterios y los planteamientos de los bolivianos que escriben en este foro, como una medida precautoria y urgente debemos pedir a Evo Morales rectifique los tremendos errores de los gobiernos neoliberales y que aún siguen cometiéndose, que permiten al usurpador como si no hibiiera pasado nada, mofarse del enclaustramiento marítimo de los bolivianos, la actitud servil, corrupta y miserable de los neoliberales todavía campea en la mediocre cancillería y los nominados “los diplomáticos”. Es ridículo que los chilenos, los enemigos que nos robaron nuestro Litoral, puertos, COBRE, aguas de nuestros ríos, etc.etc. entren y salgan de Bolivia como de su chacra, contrabandean de ida y de venida, nos envenenan con la ropa usada, autos chutos y medicamentos inservibles, y nos roban todo lo que pueden incluso inducen a la corrupción, división y enfrentamiento entre bolivianos. Wink Es el colmo que el gobierno no haya cambiado hasta ahora ésta Cancillería inservible!
Branko es exCónsul, Ingeniero Agrónomo

Branko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MAR SIEMPRE CHILENO

Mensaje  Viva Chi el Jue Ene 21, 2010 2:59 pm

Sres.Bolivianos váyanse a la mierda, si quieren mar pídanle a Perú........ellos son los que no quieren darle salida, Chile no tiene nada que ver.
Aunque yo les daría salida al mar siempre y cuando vayan las CAMBAS?? así se dice?? (mujeres de Santa Cruz) a tomar sol......jjajjajjajja..........
Y les digo otra cosa: Uds. son unos indios y resentidos de mierda....!!!!

Viva Chi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mar nos pertenece

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.