MAR BOLIVIANO: Un tema pendiente

Ir abajo

MAR BOLIVIANO: Un tema pendiente

Mensaje  Juanjo el Jue Oct 08, 2009 7:25 pm

MAR BOLIVIANO: Un tema pendiente
sunny Bolivia fue victima de una cobarde y alevosa agresión que mutiló su territorio por parte del que se ha constituido el violento matón que impunemente usufructúa de las riquezas que pertenecen al pueblo boliviano, peor aún, los rufianes para mantenerse impunes y seguir con el robo se volvieron los socios incondicionales de la potencia imperialista, Chile se constituye en el sinónimo de alcahuetería a favor del capitalismo salvaje.

affraid Agresiones:
1. Bolivia desde 1879 quedó enclaustrada y ocupados sus cinco puertos sobre el Pacífico.
2. El 1904, en plena ocupación, a la fuerza, con amenazas de muerte, chantajes, sobornos y toda clase de barbaridades se firmó un “Tratado de Paz, Amistad y Límites” por el que Bolivia cede todo su Litoral a los chilenos a cambio de NADA.
3. Desde 1910, Bolivia con carácter pacífico, con un ejército desarmado y con sus ingresos nacionales reducidos a la mitad, emprende su lucha de reivindicación. Los proverbiales criminales mantienen el statu quo y los oídos sordos y las organizaciones internacionales callan y ven a otros lados.
4. En 1934, el enemigo chileno embarga las armas en tránsito destinadas al ejercito boliviano en la contienda del Chaco, ese acto de sabotaje costo la vida a más de 60.000 bolivianos.
5. En 1962, Chile desvía el rio Lauca que era afluente al altiplano boliviano, el gran caudal de este río daba vida agrícola-ganadera, esta cobarde e alevosa agresión causó pobreza y miseria a cientos de miles de ciudadanos bolivianos. Desde entonces, cerca a 50 años, tenemos rotas las relaciones.

Juanjo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.