Retorno al Mar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chile como siempre!!!

Ir abajo

Chile como siempre!!! Empty Chile como siempre!!!

Mensaje  Xavier Z Miér Dic 31, 2008 5:19 pm

Hola amigos bolivianos.

Soy un hermano ecuatoriano que siempre a simpatizado con la causa boliviana, y que estoy en total acuerdo en que Chile devuelva lo que no es de ellos, y que robaron a Bolivia. A nosotros nos ha pasado igual con el Peru, y siempre hemos relcamado, pero han sido intentos vanos.

Pienso que no sirven de nada los tratados y compromisos firmados en el pasado, siempre cada parte tendrá la razón y nunca darán el brazo a torcer. Independientemente de que si Bolivia será una nación prospera con o sin salida al Mar, creo que es de sentido común que se restituya lo que le pretenece.

Acaso los chilenos no se dan cuenta que si tienen un vecino prospero y con el que se lleven bien, tendrá tranquilidad y mucho mayor bienestar en el futuro??? Por que si tanto se creen "el milagro económico" de sudamerica, no pueden ver con ojos inteligentes que permitiendo el desarrollo de Bolivia, estan auyentando problemas futuros como posibles migraciones de bolivianos pobres a un Chile rico???.

De verdad que me gustaría ver a un Ecuador o Bolivia desarrollandose como lo ha hecho Chile, pero a costa de que los chilenos han logrado ese desarrollo??? A costa de tener una dictadura que les ha pisoteado, matado gente y oprimido por decadas??? Que no se olviden los chilenos que Ecuador y me imagino que Bolivia también en menor escala, acogio a miles de chilenos cuando fueron perseguidos en la dictadura, y hoy es patria y hogar de muchos de ellos.

La riqueza de un pais no se mide por la grandeza de su territorio, para eso les pongo como ejemplo mi pais, que sin dudarlo es el mas rico de sudamerica y lo digo en serio, siendo la cuarta o quinta parte de Bolivia. Tenemos petroleo, yacimientos mas grandes que Chile de cobre, uranio, los mejores mariscos de la tierra, selvas, frutas de toda variedad, selva, paramos, costa, playas, las galapagos, y apesar de decenios de corrupcion, revueltas sociales, feriados bancarios, dolarizacion, sigue siendo tan rico que nadie se ha muerto de hambre, cada vez hay gente con mejores casas, mejores carros, empresarios,exportaciones, etc.

Chilenos, devuelvan a Bolivia lo que no les pertenece!!!!!

Xavier Z
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chile como siempre!!! Empty respuesta demanda

Mensaje  javical2 Lun Jul 20, 2009 6:00 pm

GRACIAS...HERMANO ECUATORIANO..POR SOLIDARIZARTE CON BOLIVIA.....
TUS COMENTARIOS EXPRESAN UNA GRAN VERDAD, DE QUE CHILE SABE QUE VIVE INTRANQUILO A SABIENDAS DE LA INJUSTICIA QUE COMETE CON BOLIVIA..
TE DECIMOS HERMANO ECUATORIANO....QUE NO HABRA PAZ EN SUDAAMERICA...HASTA QUE NO SE RESUELVA EL PROBLEMA MARITIMO

GRACIAS HERMANO ECUATORIANO........JAMAS TE OLVIDAREMOS....

javical2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chile como siempre!!! Empty que bobos

Mensaje  nelrigo Sáb Nov 06, 2010 12:18 pm

...Estimado ecuatorianito, con tu presidente chavista y tu pobre cultura nunca podran compararse con CHILE, nacion fuerte y prospera , fuerzas armadas potentes y disuasivas...¿que tienen ustedes?... Sad Sad Sad me dan pena...ha , juntense con los puis(bolivianos) y formen una nacion con sus presidentes chavistas..jajaja Razz

nelrigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chile como siempre!!! Empty Re: Chile como siempre!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.