Retorno al Mar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mar nos pertenece

+2
jorge claros gutierrez
Admin
6 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El mar nos pertenece Empty El mar nos pertenece

Mensaje  Jha Adam Miér Oct 22, 2008 5:43 pm

Hermanos Bolivianos hasta aquí hemos tolerado este injusto enclaustramiento promovido por ambiciones chilenas e intereses ingleses que no les importa las consecuencias que repercuten en nuestra historia así como en nuestro desarrollo seguiremos luchando pues ¿RENDIRME YO? QUE SE RINDA SU ABUELA CARAJO… VIVA BOLIVIA HACIA EL MAR…[/center]

Jha Adam
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Esoo

Mensaje  Admin Miér Oct 22, 2008 6:10 pm

Bien dicho Jha nos alegra tener un Boliviano más en nuestra web

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/10/2008

https://retornoalmar.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Esoo

Mensaje  Admin Miér Oct 22, 2008 6:39 pm

Bien dicho Jha nos alegra tener un Boliviano más en nuestra web

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/10/2008

https://retornoalmar.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty El mar de Bolivia ha existido desde siempre

Mensaje  Tazz13 Miér Oct 29, 2008 6:48 pm

El 6 de agosto de 1825 se reúne el Congreso en la localidad del Alto Perú llamada Chuquisaca, para declarar no la independencia de la región, sino para dar nacimiento a una nueva nación sobre un extenso territorio que estaba dividido en dos partes, y bajo la dominación del Perú y Argentina. Fue una proposición del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, luego de dominar los últimos reductos españoles en esa histórica región donde surgió la cultura Inca a las orillas del lago Titicaca, y su cultura constituyó las bases de la civilización americana… El nombre de la República constituye un homenaje al Libertador Simón Bolívar, cuando ya acordada la naciente República, el Presbítero Manuel Martín Cruz se levantó en el recinto con un emotivo discurso: "Si de Rómulo, Roma; de Bolívar, Bolivia" y con el apoyo entusiasta de todos los asistentes, la cuna de los incas adquiere inmortalidad con nombre de BOLIVIA… y su capital bautizada con el nombre de SUCRE en reconocimiento a la labor del Gran Mariscal venezolano, quién a su vez fue designado Presidente vitalicio.

Bolívar halagado con esa nueva región que había sido bautizada con su nombre escribirá:

“Esta República Bolivariana tiene para mí un encanto particular, primero su nombre, y después todas sus ventajas sin un escollo: parece mandada hacer a mano. Cuanto más medito sobre la suerte de este país, tanto más me parece una pequeña maravilla”.

Este Mapa elaborado en base al Atlas francés de 1826, escrito por el Conde de Las Casas y traducido, por el polígrafo boliviano Pazos Kanky, constituyó la demarcación limítrofe de Bolivia propuesta por Simón Bolívar, donde se puede ver una extensa franja costera del Alto Perú que identificaba al antiguo Virreinato de Buenos Aires así como también los límites septentrionales de Chile.

Simón Bolívar dicta el 28 de diciembre de 1825 un decreto que otorgaba mar al país de Bolivia en dicho término:
"Quedará habitado desde el 1º de enero entrante por puerto mayor de estas provincias, con el nombre de Puerto La Mar , el de Cobija. Se arreglarán allí las oficinas pertenecientes a la Hacienda Pública"

Como puede observarse, el mar de Bolivia ha existido desde siempre, y surge con la cultura inca que evolucionó a las orillas del lago Titicaca en la milenaria ciudad sagrada de Tiahuanaco, donde surgió la leyenda de Manco Capac. Las embarcaciones elaboradas con juncos de “totora” que nacen desde las profundidades del lago, junto con la madera “balsa” que crecía virgen en las costas, les permitió a los antiguos incas aventurarse en la inmensidad del Pacífico, hasta ocupar islas tan distantes como Pascua y la Polinesia.

Tazz13
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty O MAR PERTENCE A BOLIVIA.

Mensaje  ROGERIO Mar Nov 04, 2008 4:46 pm

ESTOU DE ACORDO: A BOLIVIA TEM DIREITO AO MAR!!!!!!!!!!!! Very Happy

ROGERIO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty RETORNO AL MAR

Mensaje  CARLOS Dom Nov 23, 2008 7:01 am

DEJEMONOS DE ACTITUDES Y OPINIONES NACIONALISTAS, PATRIOTICAS, REVANCHISTAS, ETC LOGRANDO SOLO LEVANTAR ENTRE BOLIVIA Y CHILE MAS DIFERENCIAS, QUE EN LA PRACTICA NO EXISTEN.
DEJEMOSNOS DE MIRAR HACIA EL PASADO, ESE PASADO QUE NOS ENFRENTO Y MIREMOS UN FUTURO COMO HERMANOS. YO NO CREO QUE EL FUTURO DE BOLIVIA ESTE SOLO CON TENER UN PEDAZO DE COSTA Y CREO FIRMEMENTE QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS CHILENOS NO ESTA DISPUESTO A DAR ESE PEDAZO DE COSTA, POR UNA RAZON MUY SIMPLE, LOS CHILENOS DE AHORA NO PELEAMOS NINGUNA GUERRA, HEMOS NACIDO CONOCIENDO UN MAPA DE NUESTRO PAIS, ASI LO RECONOCEMOS Y ASI LO DEJAREMOS, PARA EL CHILENO ACTUAL , NO EXISTE UN SENTIMIENTO DE CULPA POR LA GUERRA DE MAS DE 100 AÑOS ATRAS, COMO TAMPOCO TENEMOS UN SENTIMIENTO DE OBLIGACION DE DEVOLVER ALGO A BOLIVIA. POR FAVOR! QUE NO NOS ENGAÑEN ESOS LIDERES QUE POR GANAR VOTOS, EXASERVAN LOS ANIMOS DE NUESTROS PUEBLOS.
YO APUNTO POR LA UNIDAD, ESA UNIDAD QUE NOS LLEVE A SER 'CIUDADANOS SUDAMERICANOS' , DONDE PODAMOS IR A CUALQUIER PAIS DE NUESTRO CONTINENTE TENIENDO LOS MISMOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES QUE EN NUESTRO PAIS. ¡ESA ES LA FORMA! YO PRETENDO QUE LOS BOLIVIANOS TENGAN MAR, PERO NO SOLO UN PEDAZO DE COSTA CHILENA, SINO TODO UN RICO Y HERMOSO LITORAL PARA DISFRUTAR, TRABAJAR Y DESARROLLARSE. ¡ESA ES LA FORMA!
OJALA SEA ESCUCHADO....GRACIAS

CARLOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Mar de Boli...(?)

Mensaje  Lautaro Mar Dic 09, 2008 8:58 pm

Se siguen engañando con el tema del mar. Lo que supuestamnete haya dicho don Simón Bolívar da lo mismo. Este caballero no es reconocido en Chile más que como jefe en Sudamérica de la Logia Lautarina, pero que en lo personal, en Chile no tuvo trascendencia determinante en nada. Ni siquiera O'Higgins, que perteneciía a la misma Logia, lo consideró mucho, apoyándose en la Logia, solo en sus objetivos finales: Independencia de Chile y su disputa por el poder con J.M. Carrera. A partir de allí, es que queda claro, que cuando Chile se independizó, limitaba con Perú, por lo que era imposible que años después, en 1825, los bolivianos intentaran apropiarse de la costa al Pacífico. Bolívar no tenía atribución alguna para disponer de territorios chilenos. Años después, Chile le concedió costa a Bolivia, a condición que respetara un tratado, (en realidad 2) , que nunca respetó, hasta que Chile recuperó lo que originalmente le pertenecía. Hoy, los bolivianos hacen lo que mejor saben hacer: llorar como magdalenas y plañideras femeniles, por años de años, eternamente.
Son un país que no evoluciona cultural ni educacionalmente. Tienen recursos mucho más importantes que la costa y no hacen nada con ellos, solo lloran. No son capaces de administrarse en democracia, políticamente tienen el caos, eligen de presidente a un señor que no ha terminado la enseñanza básica, de dudoso origen como productor de coca, que hace el ridículo cada vez que abre la boca. Recuerdo que ordenó a todos sus embajadores aprender a hablar quechua (?). Los gobernantes del mundo entero no pudieron evitar esbozar una sonrisa lastimera. clown
Bueno, a pesar de todo eso, soy partidario de otorgar a Bolivia una salida soberana al mar, útil comercialmente. (bueno, si sus "hermanos" peruanos lo permiten, claro). Creo que solo entonces se darán cuenta que el problema no está en la salida al mar, sino en la mente de las personas, y en su intelectualidad. Les aseguro que buscarán otra excusa para explicar su ineficiencia y negligencia. Suerte amigos bolivianos, de corazón. (empiecen por dejar de llorar, y la suerte les cambiará).

Lautaro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty EL MAR NOS PERTENECE

Mensaje  LORE Vie Ene 16, 2009 10:09 am

SOY CHILENA Y NO LE DOY NI UN MILIMETRO DE MAR A BOLIVIA.. ASI DE SIEMPLE... YA QUE EL PROBLEMA DE ELLOS NO ES EL MAR ES LA MENTALIDAD.. OBVIAMENTE HAY GENTE MUY PERO MUY INTELIGENTE . PERO TIENEN OTROS RECURSOS PARA SACAR ADELANTE SU PAIS Cool .

LORE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Re: El mar nos pertenece

Mensaje  magimast Miér Ene 28, 2009 2:41 pm

La ambición de Bolivia y peru lo llevaron a perder y pagar por su intento de quedarse con lo de Chile. Y dicen que Chile fue el unico invasor porque no pudieron ganarle para reirse de él y recurrieron al desprestigio para transformar a Chile en un culpable de responsabilidades de quienes apostaron y ganar, Bolivia y peru.

No piensen que les pertenece cosas de otros dueños. Usar el gas para exigir mar a Chile y no venderselo al precio sin condiciones raras a otros paises, pone a Bolivia en ridiculo. La venta de aguas naturales a Chile solo se les puede aceptar porque Bolivia es pobre, si deja de serlo debera dejar de cobrar.

Espero que obtengan mar para que Bolivia reduzca su atraso, pero no será facil porque estarian cortando a Chile y algun lugar tiene que haber para que Chile pase sin problemas al norte. Mi sugerencia es pasar un territorio limpio y donde se pueda construir un camino, una ciudad costera y unos pueblos, eso demorara minimo 50 años, por mientras Chile tendria que prestar y compartir con Bolivia un territorio ya construido.

magimast
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty un mar para bolivia

Mensaje  koiso Mar Feb 24, 2009 6:02 pm

Antes de entablar una demanda maritima , primeramente deben arreglar el carnaval de pais que tienen actualmente, no se puede pedir cosas si en su pais todabia no se ponene deacuerdo como ser un estado, un ejemplo sigue siendo un pais gobernado por un ignorante y un terrorista, no sigan asi , o de lo contrario chile se expandera y perderan toda obcion de tener un pais, acuerdense que chile se entro hasta Lima , y no sera dificil entrar hasta La paz.

koiso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Re: El mar nos pertenece

Mensaje  alex.mir Miér Mar 18, 2009 1:21 pm

Estimados Bolivianos , primero que todo ,quiero pedir perdon ,por mis compatriotas chileno que no le llegan a los talones de esos chilenos que lucharon en la guerra del pacifico que finalmente trajo tanto dolor a su pais como toda guerra . Amigos Bolivianos una Guerra en la actualidad solo nos traeria mas pobreza a cualquier pais involucrado y debo recordar que ningun politico ni ningun hijo de politico ni ningun pez gordo de los milicos va a la guerra , a la guerra van los pobres Ellos sufren el infierno que es la guerra . Les pido que no se dejen engañar mas por los politicos que se enrriquesen cada dia mas a costa del pueblo tal como en mi pais , es verdad que Chile esta bien economicamente pero los Chilenos no estan bien economicamente.
Vuelvo a pedir perdon por la arrogancia de algunos pelotudos de mi pais , Yo los respeto y lamento tanta confucion , recuerden que la gran virtud del Diablo es confundir a las persona.
Alex miranda _Chileno

alex.mir
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty el mar nos pertenece

Mensaje  grau Miér Mar 25, 2009 6:44 pm

LOS CHILENOS estan manipulando a EVO y su comitiva y aqui en este foro los que opinan contra PERU no son bolivianos son CHILENOS. EL GOBIERNO CHILENO estan que se rien en la moneda de este enano de EVO discapacitado profecional para resolver su problema. EVO creo que es como resolver las HOJAS DE COCA jajaj.. en vez de aliarse con PERU. se alia con el mas traidor el JUDAS DE AMERICA. PERU GANARA Y BOLIVIA PERDEERA POR ser el hijo menor de CHILE el juditas maletero.. RECLAMEN LO SUYO QUE CHILE LES ROBO.....NO RECLAMEN DE LO QUE FUE PERUANO ALLI SE VE BIEN CLARO QUE CHILE LES ESTA MANIPULANDO...........Y EN VERDAD BOLIVIA SE QUEDARA SOLA. HABER SI HUGO CHAVEZ LES AYUDA pale

grau
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Mar para Bolivia

Mensaje  Chielnit Vie Mar 27, 2009 1:46 pm

Bueno po, los boliches son unos weones, Razz creen que nosotros les vamos a dar salida al mar, por que seran tan cojonudos??? primro dbemos solucionar el diferendo limitrofe con Peru, quien tiene argumentos para su reclamo, solucionado esto podria verse lo de Bolivia, darle una salida al mar son soberarnia, solo para comercio maritimo y turistico.

No debemos joder rmucho con esta webada, por que Peru se puede molestar y los cholos nos sacan la mierda a los dso juntos, boliches y rotos, asi que suave no mas.
Juan Bachelet

Chielnit
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Re: El mar nos pertenece

Mensaje  PATRIOTA Sáb Mar 28, 2009 11:38 pm

ESE TAL CHIELNIT, NO ES CHILENO ES UN MARICON QUE SE HACE PASAR POR CHILENO

PATRIOTA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty otra vez mar para bolivia

Mensaje  pirata Miér Abr 01, 2009 10:49 pm

En Europa quien a devuelto territorios conquistados ,y que se creen Uds.sigan molestando,no vallan lloran cuando despierte el gigante

pirata
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Bolivia patria grande.. si se puede.

Mensaje  Ivan Dom Abr 05, 2009 6:00 am

Es rescatable leer en algunos comentarios ya realizados, el hecho de que seria saludable para nosotros como bolivianos, cambiar de mentalidad y fijarnos por sobre todo en lo que tenemos dentro de nuestros actuales limites, tenemos una infinidad de recursos naturales con los que podriamos salir adelante sin ningun percance. Sin embargo como boliviano creo que nunca debemos renunciar al hecho de buscar una solucion al enclaustramiento, debemos de fortalecer nuestra politica exterior, proponiendo una solucion firme ante los Chilenos. Al gobierno de Morales le hace falta hablar y preocuparse del tema maritimo los 365 dias del año, no solamente para el 23 de marzo justificando con boberias el estancamiento de sus negociaciones con Chile. Necesitamos de una autoridad que se ocupe unica y exclusivamente de esta problematica y que lleve esto ante la justicia internacional si es necesario, pues asi a las buenas no se conseguira nada, pues ni a Chile ni a Peru les interesa ser bondadosos con Bolivia.

Fuera de todo eso, a pesar de leer tanta soberbia en algunos comentarios chilenos, el optimismo boliviano debe continuar pues existe otro buen numero de hermanos chilenos que si estan a favor de una solucion a la mediterraneidad Boliviana. Sea como fuere, esta demanda sera irrenunciable pues nos acogemos a un derecho historico

Ivan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Re: El mar nos pertenece

Mensaje  Chilean Vie Abr 10, 2009 9:50 pm

Soy chileno, y dentro de mis mas profundos deseos esta el poder darles una salida al mar a los hermanos bolivianos, aca se cree q solo los del partido comunista estan d acuerdo en darle mar a bolivia, pues no es asi, yo soy apolitico, solo deseo que algun dia Chile limite al norte con Bolivia, por eso...Mar para Bolivia [b]

Chilean
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty El Mar es Chileno...

Mensaje  chileno Mar Abr 14, 2009 5:19 pm

Jamás tendrán mar, simplemente; Porque núnca han tenido mar...Así, de simple.

chileno
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty mar para bolivia

Mensaje  bengarsa Jue Abr 16, 2009 3:16 pm

Amigos Bolivianos, con todo respeto yo creo que mientras Peru se mantenga con ganas de ganarle lo que sea a mi pais, Bolivia nunca va a conseguir mar, ahora yo aceptaria lo que fuera si me lo ofrecen. Tambien quiero agregar que para que un pais sea grande en crecimiento economico, tambien tiene que ser grande en educacion, por hay va la cosa no...entonces por que no aprovechan de pelear una mejor educacion para el futuro de vuestros hijos en vez de pelear utopias.

bengarsa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Retorno al mar

Mensaje  juan Chi Sáb Abr 18, 2009 4:36 pm

Amigos de Bolivia:
Chile ha estado buscando la fórmula de que Bolivia pueda retornar al Mar por un corredor soberano que estaría ubicado al norte de Arica, lo que sería algo extraordinario, sin embargo Chile realizó mal algunos tratados siendo el País vencedor, que hoy perjudican a Bolivia, debido al resentimiento que siempre ha existido en el pueblo Peruano, país perdedor que sueña con recuperar Arica, Iquique y no ceder terreno a los Bolivianos que antes fueron peruanos, ese es el tema, si eso ocurre Perú debe olvidarse para siempre de sus pretenciones, lo que no aceptarán, menos les gustará ver una armada Boliviana, Bueno por lo menos ustedes saben cual es la posición de Chile. Perú y Bolivia por ser perdedores de un conflicto de más de 127 años nos tratan de ladrones, rateros y cuanto sinónimo existe de vulgaridad y.... si la cosa hubiese sido al revés?. Los peruanos dicen que Bolivia los abandonó en pleno conflicto refugiándose en la sierra, las alturas, y que no fuimos nosotros los que pelearon sino los Ingleses, quisiera que nombraran solo uno que haya participado en un combate, sabido es que fue sangra chilena, pero amén de estos patriotismo quiero decir lo siguiente:
Bolivia es hoy un País que sostiene una política de izquierda bajo la batuta de un indígena Sr. Morales que para Chile es un lacayo de Chávez que intenta revivir los añejos sistemas socialistas fracasados en el mundo, aprovechando la ignorancia y pobreza de vuestro pueblo, uniéndose con Castro de la Cuba Oprimida, Nicaragua, y otros conocidos, eso para Chile constituye un problema que no puede ignorarse, ya que un país comunista los haría muy peligrosos más aún de vecinos, es posible que el Próximo presidente de Chile sea un candidato de derecha que mucha falta le hace a Chile un cambio en que se espera sea mas nacionalista que los de la corcertación como Bachelet que han sido de izquierda muy blanda, y ponga más respeto sobre las pretenciones de Perú y su famosa demanda unilateral que solo les hará gastar más de US$10.000.000 en trámites, reuniones, consejos, viajes, estadías, interconsultas etc.etc. pues sabido es que Chile Impugnará y siempre hará ejercer su soberanía sobre esos límites marinos así que Perú pierde el tiempo mirado las cosa desde ese punto de vista, desde el otro punto se puede decir que postergó por más de seis años las pretenciones de Bolivia.-
Chile entonces podrá determinar mar para Bolivia siempre y cuando las condiciones políticas sean favorables a la estabilidad de la región, actualmente la situación existente puede significar un NO rotundo mientras se mantenga el famoso Chávez, situación que en Bolivia no han dimensionado.-
Por tanto el camino al mar se ve muy lejano, independientemente de todo lo que podamos pensar de ustedes como pueblo, Indígena, subdesarrollado, como nosotros, faltos de educación, credibilidad, odio ansestral, quemas de banderas chilenas, actos de patriotismos ridículos, groserías resentimiento, odio a un pueblo heredero de una guerra que no buscó y tantas cosas que jamás se han considerado para optar por una salida al mar de Bolivia, creemos que sería bonito que desarrollen su economía con una imortancia geopilítica, que significa Contacto con el Mundo, preguntándole a un peruano no tenía idea que era geopolítica de buena educación supuestamente.-
Perú será el que frenará todo intento de salida al mar a Bolivia y no Chile que no puede dividir su País en dos, asi que cholitos queridos vean bien quién es realmente el enemigo.-
Todo depende entonces de dos condiciones una sus amigos del Perú y la otra la política.-

juan Chi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty el mar es de todos

Mensaje  calfaro9 Sáb Mayo 09, 2009 6:13 pm

Pienso que aunque bolivia haya perdido su mar por la ambicion de algunas personas chilenas, por no decir tambien ingleses, entre otros, chile no le quiere dar un corredor a los bolivianos, por que tiene miedo que bolivia cresca economicamente
Para que asi chile sea el jefe amo y supremo de la zona, pero eso esta cambiando., solo hay que tener pasiencia, y seguir trabajando, lo mas que se pueda.
Ademas Peru siempre a querido que bolivia tenga mar lo que pasa es que los chilenos quieren que peru les seda territorio peruano, y pienso que peru no lo hara, por mas hermanos que seamos.
Tambien bolivia tiene que exijir mar por el mismo lugat que siempre tuvo.
Hermanos las guerras no conducen a nada, pero los chilenos se arman hasta los dientes por que tienen miedo.Además yodos sabemos que la razon es mas fuerte que la fuerza. Y de esi tambein tien miedo chile.
Soy peruano, vivo en barcelona, pero tengo muchos amigos que viven en santiago, por no decir mi familia, y mi novia es boliviana.

calfaro9
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Mar para Bolivia

Mensaje  Rodrigo Lun Mayo 25, 2009 10:12 pm

Amigos bolivianos, en Chile hay muchos que deseamos un corredor soberano para Bolivia, y si bien es cierto que no somos mayoría, también lo es el que día a día más compatriotas adhieren a esta idea.
Les escribo a raíz de haber leído, de parte de bolivianos, afirmaciones que carecen de fundamento, y que nos tildan de: invasores, expansionistas, cobardes, belicosos, ávidos de un conflicto armado, etc. La verdad es que acá en Chile, el ciudadano común y también el docto, jamás hablan de guerra, ni invasión, ni conflicto alguno con ustedes. Los chilenos no tenemos animadversión por el pueblo boliviano, cuando mucho, reaccionamos sin pensar con alguna frase desafortunada, debida a la irritación que nos causa el ser calificados tan negativamente sin que siquiera se nos conozca. Es cierto si, que existen entre nosotros, individuos tan faltos de letras y de ideas como de razón, que escriben despectivamente del pueblo boliviano sin darse cuenta de que en el concierto mundial somos mucho más parecidos a ustedes que a cualquier ciudadano del primer mundo, pero ¿es acaso que entre ustedes no existen este tipo de personas?... como ven, exaltados e ignorantes hay en todas partes.
En cuanto al tema principal de esta misiva, quisiera recordarles que hace ya más de treinta años, en el "abrazo de Charaña" hubo la voluntad de convenir un acceso al mar para ustedes, pero fue Perú (país que se declara hermano de Bolivia) quien, pensando sólo en su propia conveniencia, echó por tierra el acuerdo y con él nuestras incipientes relaciones diplomáticas y un posible mejor futuro. La verdad, creo que Perú seguirá oponiéndose con todo lo que pueda a un acercamiento entre Chile y Bolivia que conduzca al anhelado mar, aunque eso signifique prolongar el enclaustramiento altiplánico y hacer perdurar el distanciamiento entre nosotros. Pero no desesperen, que es extremadamente probable que el tribunal de la Haya se incline por Chile y de una vez por todas, ya por tierra las ambiciones peruanas, podamos reeditar el acuerdo de Charaña y solucionar este doloroso desencuentro.

Rodrigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Mar para Bolivia, ya es tarde

Mensaje  Leonel S Jue Jun 11, 2009 5:50 pm

Me asombra ver que se siga con este tema, cuando la verdad es que da lo mismo. Una parte de mi familia es boliviana, aunque vivo actualmente en Chile, desde hace 15 años. He tenido la ocasión de visitar todos los paises de la región y creo que para cualquiera, hoy una guerra con Chile es absolutamente una fantasía. Chile tiene el mayor ingreso percapita del cono sur (y se nota), el armamento más moderno de latinoameríca, reservas que exceden las nuestras y las de Argentina juntas ... ¿Les resistiríamos una semana en guerra? ... No, amigos, es tarde para que los mapuches devuelvan un mar que ya no nos pertenece. Y además, aquí se gana buen dinero, tienes acceso a los adelantos que se te ocurran y son muy buenos clientes (¿dónde creen que los chilenos compran viveres, minerales, agua?), que nos pueden aportar millones de dólares para nuestro desarrollo.
Con actitudes infantiles como no dejarlos que nos vendan vehículos a bajo precio, sólo se logra que se los vendan a Ecuador u otros de sus aliados. Y, perdonenme, yo crecí creyendo en el mar para Bolivia, pero hoy tengo esposa chilena, trabajo en Chile y a mis hijos les enseño que eso es una pura patraña para manipularnos.

Leonel S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty El Perú ni tiene amigos

Mensaje  Nedzie Miér Jun 24, 2009 8:29 pm

¿Saben por qué los chilenos compran tantas armas? No es porque quieran ir a la guerra sino porque temen el día en que tengan que rendir cuentas por todos los crímenes que festejan. Es cierto que los chilenos de hoy no son los invasores de antes pero igual. Ellos se sienten orgullosos de haber marchado al norte, degollado a sus vecinos y haberlos despojado de sus territorios. No sé desde cuando Arica, Tarapacá o Iquique fueron chilenas para que los rotos la reclamasen. Entramos a la guerra para ayudar a los Bolivianos pero luego de la Batalla del Alto de la Alianza estos se largaron, dejándonos una guerra que no era nuestra y que tampoco queríamos. Ahora Bolivia coquetea con Chile, mejor. Así no tenemos que cargar con ese lastre.
Chile seguirá armándose, como el ladrón que duerme con una pistola bajo la almohada. Sin saber cuando tendrá que devolver lo que una vez usurparon. Hablando de robos harían bien en devolver los libros saqueados de la Bibliteca Nacional. ¿Para que los quieren si casi no saben leer, rotitos incultos?
Hablando de la traición boliviana, la de ayer y la ahora, recuerdo que cuando los argentinos estaban en guerra los ayudamos enviándoles pertechos, aviones y pilotos. Nuestras relaciones con Inglaterra se fueron al tacho y todo por nada. Cuando estuvimos en guerra con los ecuatorianos, esos miserables argentinos les entregaron a ellos armas para matarnos. El Perú no tiene amigos. Lo aprendimos a fuego. No aceptamos que Chile les ceda una salida por los que fueron nuestros territorios porque vamos a volver por ellos. Por eso Chile se arma, no por ustedes sino por nosotros y hacen bien, el día que dejen de hacerlo les caeremos encima y eso lo saben. Pobres boliches, hace más de 100 años incumplieron un contrato y ocasionaron la muerte de miles. En lugar de reclamar algo deberían pedir disculpas, al Perú y Chile, por toda la tragedia que desencadenaron y por todas las muertes que vendrán. Espero de todo corazón ver el día de la desaparición de Chile y, que duda cabe, la desaparición vuestra por habernos abandonado en una guerra que no queríamos y no era nuestra-

Nedzie
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty aprende a ezkrivir

Mensaje  raisa Miér Jul 01, 2009 4:54 pm

escribe viem pue´washo

raisa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mar nos pertenece Empty Re: El mar nos pertenece

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.