Retorno al Mar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mar para Bolivia

Ir abajo

Mar para Bolivia Empty Mar para Bolivia

Mensaje  navi Vie Mar 27, 2009 12:12 pm

Buenos Dias a todos los hermanos bolivianos, soy de Lima Perú, y he leido con mucha sorpresa el libro del Sr. Oblitas Fernandez, que más que un historiador, parece un nacionalista sin fondo.

Despues de la Guerra del Pacifico, quedaron 3 historias y una sola verdad, lamentablemente en nuestros paises incluyendo a Chile, la verdad ha sido tergiversada, para favorecer animos revanchistas y utilizarlo como política para otros fines.

Yo como Peruano y latinoamericano, comparto la posición boliviana de su retorno soberano al Mar, por una via diplomatica, lamentablemente los chilenos utilizan ese argumento para enfrentarlos con el Perú.

Bolivia y Perú tiene lazos profundos de hermandad e historia, antes eramos un solo pais, que por politicas y cuestiones de intereses economicos fuimos separados.

Asi tambien aqui en Perú tenemos la mejor intencion para Bolivia, pero no compartimos la forma de pensar del Sr. Evo Morales, pues él mas que unir nuestros pueblos los aleja, como la ultima ofensa que hizo a Alán Garcia, no quiero defender al Sr. Garcia pero en miopinion los representates de un Pais deben guardar cierto respeto a sus homologos. En cuanto a que Alan Garcia se refirio a que Bolivia renuncio hace tiempo al Mar, se referia a que como cuestion de estado el gobierno boliviano no realiza las gestiones suficientes para lograrlo, pero ningun peruano creeria que el pueblo boliviano renunciaria su salida soberana al Mar.

Espero amigos bolivianos que pese a los problemas de caracter politico entre nuestras naciones (por las asperezas de nuestros presidentes) la relacion de amistad y hermandad este siempre presente.

Saludos

navi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.